Jornadas de las Mujeres 2020 – Promo

Las Jornadas de las Mujeres conmemoran este año los 20 años del Consejo Municipal de las Mujeres. Por ello, el acto central de las jornadas integrará el próximo 12 de marzo (19h) la conferencia De la feminización en la feministización de la política, a cargo de Tània Verge Mestre, directora de la unidad de Igualdad de la Universidad Pompeu Fabra ; y una mesa redonda con Paula MattioDiana Villanueva, Núria Milà y moderada por Carme Sànchez; todas mujeres referentes de la participación social y política de Castelldefels.

Las Jornadas comienzan hoy 2 de marzo con la exposición en la planta baja del ayuntamiento “Jornadas de las Mujeres en Castelldefels”. La muestra exhibe diferentes carteles de las Jornadas de las Mujeres, desde 1985 hasta la actualidad. Una cesión del Grup de Dones de Castelldefels y con la colaboración del Archivo Municipal y el área de Comunicación.

Por la tarde (16.45h), las actividades continúan con La Hora del cuento Dones que fan història a cargo de Mosaics, en la Biblioteca Abierta de la Escuela Els Pins. Una actividad para público familiar, a partir de 5 años.

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Castelldefels ha convocado mañana (11.30h) una concentración en la plaza de la Iglesia que se completará con la lectura del manifiesto reivindicativo, el espectáculo de la escuela de Danza y un pilar de mujeres a cargo de las castellers de Castelldefels.

 
 
Ajuntament de Castelldefels
Ajuntament de Castelldefels
Castelldefels Turisme